Habría tenido un episodio de salud y cuando fue detectado se intentó reanimarlo con RPC. El pequeño, oriundo de Santa Fe, estaba de vacaciones con su familia en la provincia de Corrientes. Los esfuerzos por salvarlo fueron infructuosos.
Redacción EL ARGENTINO
Un nene de 9 años falleció al ahogarse en un parque acuático privado ubicado en las afueras de Esquina, Corrientes. El pequeño, oriundo de Santa Fe, se encontraba vacacionando con sus familiares en la ciudad del sur correntino.
El hecho ocurrió el domingo, pero tomó difusión generalizada el lunes y causó gran conmoción en la localidad. Trascendió que el chico habría tenido un episodio de epilepsia lo que desencadenó la tragedia.
Al detectar el cuerpo del menor flotando en el natatorio, lo rescataron y le practicaron de urgencia maniobras de reanimación que fueron infructuosas, antes de subirlo en un vehículo particular para trasladarlo hasta el Hospital San Roque de dicha localidad, donde ya habría llegado sin signos vitales, según publicó el portal Actualidad Esquina.
Las actuaciones legales se tramitan en la Comisaría Segunda de Esquina y aguardan el resultado de la autopsia que le practicarán al menor en Goya.
Qué dijeron desde el parque acuático
Desde la empresa que administra el parque acuático difundieron un comunicado a través del cual manifiestan el "profundo pesar" por el fallecimiento del pequeño y aclararon que "por respeto a la familia, que atraviesa un momento de inmenso dolor, hemos decidido actuar con la mayor prudencia en relación con la información que podamos brindar para responder a las dudas planteadas en las últimas horas".
El escrito lleva la firma de Enrique "Quique" Taglialegne, y expresa: "Queremos que sepan que todo lo que hacemos en Quiquelandia lo realizamos con responsabilidad, diligencia y estricta adherencia (sic) a las medidas de seguridad necesarias para las actividades que se llevan a cabo en el complejo".
Por último, expresaron que "hoy estamos de duelo, acompañando con todo nuestro corazón a la familia y a sus seres queridos. Agradecemos profundamente su comprensión y apoyo en este momento tan difícil". (Fuente: Diario Época)