Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios combaten un incendio forestal en Calabacillas, Concordia. El fuego, alimentado por el viento y la hojarasca sin limpiar, avanza rápidamente, pero aún se encuentra alejado de zonas pobladas.
Redacción EL ARGENTINO
Un incendio forestal descontrolado afecta varias hectáreas al sur del departamento Concordia, en la zona de Calabacillas, distrito de Estancia Grande. Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios están trabajando para sofocar el fuego que avanza rápidamente por campos de eucaliptus, los cuales no contaban con la limpieza preventiva necesaria para evitar un siniestro de estas magnitudes.
El fuego fue avivado por fuertes vientos y hojarasca no retirada, lo que complicó la tarea de los bomberos al llegar al lugar. A pesar de las dificultades, las autoridades informaron que el incendio, por el momento, no pone en riesgo zonas pobladas. Sin embargo, dada la magnitud del siniestro, se consideró que el incendio está "fuera de control".
A media mañana, el Cuerpo de Bomberos de Ubajay fue llamado en apoyo, enviando una camioneta con personal especializado. Además, los cuerpos de bomberos de San José y Villa Elisa también colaboraron para reforzar los esfuerzos. El Cuerpo de Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos se encargó de posibles incidentes dentro de la ciudad de Concordia.
Aún se trabajan arduamente para controlar el fuego, que sigue avanzando en la zona sur del departamento. (Diario Río Uruguay)