
Si bien puede registrarse en algunos barrios un poco de faltante de presión por picos de consumo, desde Obras Sanitarias descartan faltante de agua en la ciudad. “La planta local se encuentra trabajando en su capacidad óptima de producción”, señalaron.

Por 4
“Actualmente el caudal de producción de agua es de 1.200 metros cúbicos por hora –un millón doscientos mil litros por hora- o sea que estamos en la capacidad óptima de producción de la planta. Además, todas las perforaciones –los catorce pozos semi surgentes de agua potable que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad y que inyectan agua a la red- están en funcionamiento, aunque hay algunas que no andan las 24 horas del día por una cuestión de cuidado de las napas y del sistema de la red”, destacó Federico Villanueva el nuevo secretario de Obras y Servicios Públicos.
El funcionario reconoció que existen algunos problemas puntuales en diferentes puntos de la ciudad. Uno de ellos es el caso del Barrio Villa María. Allí “cuando hay picos de consumo de agua potable disminuye la presión en la red y mucha gente, al no tener tanque de reserva y depender del servicio de la calle, se ve afectada en cuanto a la cantidad de agua que tienen para usar en forma sanitaria”, reconoció Villanueva.
Otro punto en el que existen problemas es en la zona de Plaza Haddad, “puntualmente sobre calle Samaniego, donde estamos analizando si existe un problema de red”.
Según indicó el responsable de Obras y Servicios Públicos a veces sucede que la gente realiza un reclamo pero muchas veces los problemas son internos, es decir, de la línea municipal hacia el interior de los hogares.
Es importante hacer hincapié en que se debe realizar un uso racional del agua. Evitar lavar los vehículos, regar calles o llenar piletas con el agua potable en los horarios de mayor consumo para no quitar presión a quienes necesitan de este vital elemento.
Los reclamos
Desde Obras Sanitarias instaron que los vecinos que tengan dificultades en el suministro del agua potable, realicen el reclamo puntual llamando al 427644 –de 6:30 a 18:30 deberán marcar el interno 111 y fuera de esos horarios deberán dejar sonar el teléfono hasta que los atiendan.
El reclamo debe ser puntual y los usuarios deberán dejar domicilio, apellido y un teléfono para que personal de Obras Sanitarias pueda verificar y solucionar el problema.
Comentarios
