Por 4
Tal como ha sucedido en los últimos tiempos, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú sigue a la espera de una respuesta de Cancillería a un nuevo pedido de reunión solicitado por la agrupación ambientalista de nuestra ciudad.
Tras las declaraciones formuladas por el intendente Bahillo y el senador Guastavino, principales referentes del oficialismo local, sobre la falta de información sobre los controles y monitoreos realizados en la planta de Botnia-UPM y de la contaminación que produce la empresa, la Asamblea solicitó nuevamente una reunión a Cancillería, para conocer a fondo la postura que piensa adoptar Argentina sobre el tema y aportar mucho material que la Asamblea posee sobre el tema.
Sin embargo, como viene ocurriendo desde hace mucho tiempo, la respuesta no llega y seguramente nunca llegará, en un evidente “ninguneo” que sufre la Asamblea de parte del Palacio San Martín, que en toda la gestión de Héctor Timerman ha sido constante y dejó sin efecto cualquier contacto o reunión que pudo haber habido en otros tiempos, inclusive en los momentos más tensos del conflicto.
Hoy la relación entre Cancillería y la Asamblea es absolutamente nula, al punto que muchos de los integrantes de la Asamblea han dejado de abrigar esperanzas en poder retomar la misma. Los hechos les están dando la razón.