Por 4
En la ciudad existen muchos museos que conservan y exponen piezas con gran valor cultural y todos tienen sus puertas abiertas a recibir visitas ya sea de vecinos como de grupos de alumnos de colegios. Pero muchas veces, la comunidad e incluso las instituciones educativas no los tienen en cuenta en sus salidas o recorridas por la ciudad.
La Azotea de Lapalma, la Casa de Haedo, el Museo Ferroviario, el Museo Agrícola Regional, el Museo Arqueológico Manuel Almeida, el Instituto Magnasco y el Museo del Regimiento están al servicio de la sociedad y por eso permanecen abiertos no sólo de lunes a viernes sino también fines de semana.
Sería importante que las familias los tengan en cuenta y lo sumen como una propuesta diferente de sus tradicionales salidas. Sin duda sumar una recorrida a alguno de los tantos museos que tiene Gualeguaychú y que atesoran y divulgan parte de nuestra historia y de nuestra cultura será una experiencia que afectará de manera positiva a los niños y que los hará reflexionar sobre diferentes cuestiones relacionadas al pasado local regional y del país.
La práctica de recorrer un museo no sólo es recreativa sino que también inspira la reflexión por lo que deberían ser aprovechados al máximo por todos los gualeguaychuenses.