Cuando efectivos de la Comisaría 2da patrullaban su jurisdicción en el sur de la ciudad, mediante un llamado telefónico fueron alertados y comisionados a inmediaciones de calles Perón y Martín Miguel de Güemes donde se había observado un sujeto ‘conocido’ y con amplio prontuario policial y judicial llevándose ladrillos de una obra en construcción.
Por 4
Cuando los policías iban hacia el sitio mencionado, en Güemes y Los Troperos observaron a un individuo que con sus propias manos tiraba de un carro cargado con ladrillos.
De inmediato procedieron a interceptarlo, constatando que se trataba del individuo buscado, de 32 años de edad, por lo cual se procedió a demorarlo en el lugar, mientras se constataba la existencia de alguna obra en construcción cercana.
Se la encontró en la esquina noreste de Pte. Perón y Güemes (foto), donde habían acopiados ladrillos huecos de 9 celdas, iguales a los que transportaba el individuo individualizado.
Como en el momento los policías no pudieron establecer quién era el dueño del predio, se procedió de oficio, trasladando los efectos secuestrados a la dependencia policial del B° Villa María donde quedaron a resguardo hasta que desde la Unidad Fiscal en turno dispusiera la entrega a su propietario.
El sujeto fue trasladado a la Jefatura Departamental, donde quedó alojado en el penal de la misma a disposición de la Fiscalía en turno, por el delito de “Hurto en flagrancia”.