Juventud derrotó a Gimnasia 2 a 1 con un gol agónico de Paolo Impini y logró el ascenso a la B Nacional. Bajo la lluvia y dejando hasta la última gota de sudor, el equipo del “Beto” Acosta volvió a escribir una página histórica en el deporte de la ciudad.
Por 4
Juventud hizo realidad el sueño de muchos, ganando un partido increíble en el minuto final con un cabezazo heroico de Paolo Impini, luego de haber estado en ventaja durante casi todo el juego y recibiendo el gol del empate del “Lobo” cuando quedaba poco tiempo.
El partido arrancó con buen ritmo, la cancha mojada pero en buen estado ayudó a que los dos buscaran por los costados con los veloces. De entrada avisó el “Lobo” con una corrida de Ferreyra por derecha, el delantero frenó y mandó un centro que cortó Marchesini y controló De León.
Juventud quiso manejar la pelota desde los pies de Gonzalo Rodríguez y aprovechar la velocidad de Bandiera que se recostó sobre la izquierda. Sin embargo el que avisó de nuevo fue Gimnasia, con otro pase de Bochi para la corrida de Ferreyra, que entró al área apareado por Impini y cayó, quedando la pelota en manos de De León con el delantero de Gimnasia protestando una falta que no existió.
Sobre los 10 Juventud fue a fondo, Fornillo se tiró por izquierda y ganó sobre Caro, Bandiera encaró al área y cayó cruzado por Luciano González sin que existiera penal.
Sobre los 15 volvió a llegar Gimnasia, otra vez con la velocidad de Juan Ferreyra, que se tiró por izquierda y entró al área.
Juventud no la pasaba bien pero cuando se jugaban 22 del primer tiempo, Juventud salió desde el fondo por izquierda por medio de Medina, el lateral tocó con Gonzalo Rodríguez que levantó la cabeza y mandó un gran centro pasado para la entrada de Juan Francisco Pererya, que tocó ante Rouggier y abrió la cuenta, haciendo explotar al público de Juventud, que colmó la Tribuna Norte.
Gimnasia sintió el impacto y fue a buscar el empate, primero lo tuvo Ferreyra tras un centro cruzado, que rechazó Medina, la pelota pegó en la cara del delantero y se fue afuera, mientras que a los 26 el “Lobo” tuvo el empate con una incursión por izquierda de Villalba, que enganchó y metió un derechazo que Marchesini sacó desde abajo del arco cuando por detrás entraba Ferreyra para empujarla.
Juventud se plantó de contra y tuvo dos chances clarísimas para aumentar, primero con una corrida de Bandiera que tocó a Fornillo que sacó un derechazo que Rouggier sacó con los pies, el rebote le quedó a Araujo que metió un fierrazo de zurza que Rouggier la sacó volando hacia su izquierda, cuando todos esperaban el segundo.
Promediando el primer tiempo Gimnasia bajó el ritmo que impuso en los primeros minutos, se fue afirmando la defensa de Juventud y en el medio, Gonzalo Rodríguez y Sánchez crecieron en la contención y el equipo de Acosta se plantó para jugarlo de contragolpe.
En el arranque del segundo tiempo Juventud salió a buscar liquidarlo, Gonzalo Rodríguez probó a Rouggier con un tiro libre pero el arquero respondió bien, enseguida Miró la perdió en el fondo, Araujo encaró, cambió de lado para la subida de Fornillo que metió un derechazo fuerte que trabó Guibelalde y enseguida, el “Piru” la mandó al medio y Araujo conectó mordido de cabeza.
Gimnasia respondió sobre los 13, con un centro cruzado que le quedó a Ferreyra y su remate lo trabó Marchesini para mandarla al corner. Enseguida la pelota le quedó a Villalba dentro del área y el remate del “9” quedó en las manos de De León.
El partido fue pasando con Gimnasia sumando gente en ofensiva pero sin demasiadas ideas y con Juventud plantado firme en defensa y buscando una réplica para poder liquidarlo. Acosta mandó a Canario por un sacrificado Araujo, pero el grandote duró poco en cancha porque se lesionó y dejó su lugar a Illanes, también entró el “Pollo” Cot por Sánchez que también se fue lesionado. Sobre los 35 Pereyra se jugó la personal, enganchó ante dos hombres y exigió a Rouggier que la mandó al corner.
Hasta que sobre los 39, cuando Gimnasia no podía romper la defensa de Juventud, Suárez mandó un centro, Villalba conectó de cabeza, De León alcanzó a manotearla, la pelota pegó en el travesaño pero en el rebote entró el “Loncho” Rodríguez y metió un derechazo tremendo que se clavó en el ángulo para poner el empate que hizo explotar a la gente del “Lobo”
En el final Gimnasia lo fue a ganar y tuvo una chance clara, luego de una corrida de Suárez que tocó al medio, Villalba se la bajó a Laureiro que definió a las manos de De León y en la réplica, Gonzalo Rodríguez mandó un centro que conectó Pereyra y Rouggier se quedó con la pelota.
El partido se moría empatado pero Juventud tuvo una más. Lo bajaron a Bandiera y se fue expulsado Carlos Rodríguez. Juventud mandó todo al área, Gonzalo mandó un centro largo que conectó de cabeza Impini ante una mala salida del arquero Rouggier y la pelota entró mansa al lado de un palo, decretando el gol del ascenso ante el delirio del público de Juventud.
No hubo tiempo para más. Juventud logró un histórico ascenso, con el corazón en la mano y dejando todo para ganar un partido increíble y escribir otra página de oro en la historia del deporte de Gualeguaychú. Juventud está en la B Nacional, el sueño se hizo realidad.
FICHA
1/2
Gimnasia CdU
Diego Rougier; Alejandro Caro, Kevin Miró, Luciano González, Franco Guibelalde; Patricio Bochi, Matís Pintos, Agustín Domenez, Elvio Martínez; Ismael Villalba y Jun Ferreyra. DT: Víctor Zwenger
Juventud Unida
Lucas De León; Patricio Vega, Paolo Impini, Matías Marchesini, Jonatan Medina; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Francisco Pereyra; Neri Bandiera y Fernando Araujo. DT: Norberto Acosta
Cancha: Estadio Núñez
Árbitro: Guillermo González (Resistencia)
Goles: 22’ PT Juan Francisco Pereyra (JU), 37’ ST Carlos Rodríguez (GyE); 48’ ST Paolo Impini (JU)
Cambios: Carlos Rodríguez x E. Martínez, Johan Laureiro x P. Bochi, Maximiliano Suárez x A. Caro (GyE); Rodrigo Canario x F. Araujo, Federico Cot x J. Sánchez, Julio Illanes x R. Canario (JU)
Exp.: Carlos Rodríguez (GyE).
Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO