El Papa Francisco expresó “su firme condena del horrible atentado” cometido ayer en París contra la revista satírica Charlie Hebdo y exhortó a todos los católicos a “oponerse con todos los medios a la propagación del odio y de toda forma de violencia”.
Por 4
En un comunicado divulgado por la oficina de prensa del Vaticano, el Papa manifiestó “su cercanía y solidaridad espiritual” a todos los afectados por el atentado que causó la muerte de doce personas, entre ellos varios periodistas, y advirtió que “cualquier razón” no justifica “la violencia abominable”.
“El Santo Padre manifiesta su firme condena por el horrible atentado que ha afectado a la ciudad de París con un alto número de víctimas, sembrando la muerte, dejando consternada a la sociedad francesa entera”, reza la nota.
“El Papa participa con la oración en el sufrimiento de los heridos y en el de las familias de los difuntos y exhorta a todos a oponerse con todo los medios a la propagación del odio y de toda forma violencia, física y moral, que destruye la vida humana, viola la dignidad de las personas y mina la convivencia pacífica entre personas y pueblos”, recalcó.