Turismo y Carnaval es un equipo que trabaja hace cinco años en conjunto con las comparsas del Carnaval de Gualeguaychú en el alquiler de los trajes y la oportunidad única de salir en el mayor espectáculo a cielo abierto del país.
Por 4
Turismo y Carnaval es una página web y la unión de dos páginas web que están desde 2003 que eran divinocarnaval.com.ar y grancarnaval.com.ar. Del equipo forman parte Raúl Vega que era el propietario de Divino Carnaval y David Castro y Fabián Godoy de Gran Carnaval.
"Hace cinco años atrás decidimos unirnos para tener una página más fuerte y además porque surge la idea de comenzar a alquilar trajes del carnaval, a esto le sumamos una diseñadora gráfica que es Silvina Conde y el objetivo principal es darle la oportunidad a miles de personas que quieren bailar una noche en el Carnaval de Gualeguaychú", expresó Fabián Godoy.
"Esto pasó siempre, la gente llegaba a la ciudad y a las distintas comparsas queriendo bailar, cómo hacerlo realidad, y la oportunidad no estaba porque la mayoría de los trajes ya tienen asignados a sus integrantes titulares y a sus suplentes", agregó.
En este sentido explicó que "en el 2015 comenzamos con esto con la comparsa Kamarr, y en el 2016 lo hicimos con las tres comparsas que salieron en esa edición, Papelitos, Marí Marí y O´Bahía".
"El alquiler de trajes tiene una doble razón, por un lado generarle un dinero extra a las comparsas por lo tanto es una actividad comercial, pero a su vez es, cumplirle el sueño a una persona de distintos puntos del país y del extranjero de que puedan desfilar en la meca del carnaval como es nuestro Corsódromo", resaltó.
"Un integrante de una pequeña comparsa de Córdoba me dijo que -haber salido en el Carnaval de Gualeguaychú es como para un futbolista jugar en la cancha de Boca-, y con esas satisfacciones también nos quedamos".
El proceso
Asimismo, Godoy describió que al tener trajes en las tres comparsas, el equipo de Turismo y Carnaval está repartido en cada uno de los galpones y talleres recibiendo a los clientes. "Se los recibe como a cualquier otro integrante, en el horario que los citan a todos, y a partir de ahí pasa a ser un integrante más. A las chicas se las lleva a peinado y a maquillaje en sus turnos así como a los chicos a maquillaje, después ensayan una pequeña coreografía que van a llevar durante el transcurso del desfile, se ponen el vestuario, y salen al ruedo en el Corsódromo".
"Nosotros a su vez registramos con fotos todo el proceso, desde que llegan al taller, la previa y durante el desfile. La verdad es que están todos muy conformes, todos tienen ganas de volver".
"Tenemos dos tipos de trajes, unos llamados estandarizados, que son unisex la mayoría y son más bien cerrados, y después tenemos los llamados especiales que tienen muchas plumas, y los costos lógicamente son diferentes, y para estos especiales ya no tenemos más disponibilidad en lo que resta del espectáculo".
"En lo que va desde que empezamos, más de mil personas han alquilado y en esta edición ya llevamos más de cien en las cinco noches. Sucede que muchos retornan, siguen viniendo, a cualquier edad y cualquier tipo de grupos, hemos tenidos familias completas que han bailado, grupos de amigas y amigos, parejas, entre otros", manifestó.
"Realmente es una experiencia única de que nosotros tratamos de lo que sea lo mejor posible, para que de alguna manera además logremos que vuelvan o para que recomienden a otras personas".
Destacó también que lo importante de los alquileres también es la promoción porque las personas que llegan lo hacen acompañados de otros que vienen a verlos, que consumen el espectáculo, alojamiento, y distintos servicios de la ciudad que por lo tanto genera otra alternativa más al listado de atractivos o productos turísticos a la ciudad.
Y concluyó especificando que "hay distintos tipos de clientes, aquellos que les gusta bailar y divertirse y otro que son partícipes de otros carnavales más pequeños del país y que vienen a vivir el carnaval de la fiesta máxima del país".