Parte del producto se derramó sobre la ruta. El accidente sucedió en la noche del viernes a pocos kilómetros al sur de nuestra ciudad. La unidad pertenece a una firma uruguaya
Por 4
El kilómetro 53 de la Autovía “General José Gervasio Artigas” de la ruta nacional 14 fue escenario, ya entrada la noche del viernes, del vuelco de un camión y el derrame de su carga de aceite sobre la cinta asfáltica.
El episodio ocurrió por causas a establecer por especialistas en Accídentologia Vial de la División Criminalística de la Jefatura Gualeguaychú, cuando el camión marca Internacional, dominio PTP 1003 -que traccionaba una cisterna- escapó al control de su conductor Yair Mica, de 47 años de edad, de nacionalidad uruguaya, quien nada pudo hacer para evitar que el pesado transporte volcara sobre el carril de alta velocidad.
El impacto de la cisterna contra la superficie asfáltica ocasionó una fisura en su pared metálica, lo que a su vez derivó en la pérdida del aceite comestible crudo que transportaba, lo que obligó a la implementación de un operativo que estuvo a cargo de efectivos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, a fin de brindar el resguardo necesario, conjuntamente con personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Horas después, la carga de aceite restante fue traspasada a otro camión de la misma empresa, que llegó procedente de la República Oriental del Uruguay.