En un comunicado en sus redes sociales, el Frente Cambiemos Gualeguaychú rechaza terminantemente las amenazas y acciones de intimidación de las que fuera objeto en el día de ayer el concejal Andrés Sobredo por parte de un empresario del transporte urbano de pasajeros, por el solo hecho de no avalar el aumento del boleto de colectivo.
Por 4
Cabe agregar que Sobredo fundamentó largamente su posición en defensa del bolsillo de los usuarios y planteó que la municipalidad debiera privilegiar en su presupuesto a los que menos tienen y hacer los recortes presupuestarios en otros gastos innecesarios.
El extracto de la fundamentación del concejal:
"Voy a votar en contra porque no estoy de acuerdo en cómo se ha planteado el aumento del boleto de colectivo, como así tampoco estoy de acuerdo del impacto que tendrá para los vecinos de Gualeguaychú. No puedo entender como el Ejecutivo, quien es el encargado de garantizar el servicio de transporte público, no ha priorizado recursos destinados a resolver este tema, sobre todo cuando uno los escucha habitualmente hablar de la necesidad de medidas que favorezcan al bolsillo del trabajador y cuando tienen una posibilidad concreta como esta, de ayudar con un subsidio a resolver este tema con las empresas de transporte, eligen no hacerlo.
Estoy seguro que con un dos por ciento del presupuesto, con un recorte de gastos en otro tipo de subsidios que se entregan, de gastos de secretarias, se podría resolver este tema y garantizar el servicio sin este aumento.
Evidentemente cuando el gobierno dice en los diarios que se mete con los poderosos, no es así o yo no lo veo así. No voy a votar esta ordenanza sin tener el argumento técnico de porqué el Ejecutivo se niega a subsidiar el transporte público de pasajeros.
Me sorprende escuchar a algunos concejales que están preocupados por la economía de los empresarios del transporte urbano de pasajeros de Gualeguaychú, como si alguno de ellos tuviera que salir a vender su patrimonio o sus casas para seguir subsistiendo, es una mentira. Esa presión que quieren ejercer amenazando con que van a parar el transporte, poniendo como hacen siempre porque son eprversos, a los choferes como escudo, como si cuando les sobraba combustible se lo dieron a los choferes y no lo hacían, vendían el gasoil. Y nos quieren hacer cómplices de eso.
Ahora que hay cierto límite, cierto orden por la implementación de la tarjeta SUBE, aparece la crisis y todas las excusas. Ahora que se los controla tienen problemas, me sorprende lo que escucho en este recinto. La Municipalidad de Gualeguaychú tiene gran posibilidad económica para subsidiar una parte del problema, pero decide no hacerlo. La Municipalidad se niega a la posibilidad de subsidiar una parte del boleto para los vecinos, más allá de lo que se diga del ajuste sobre el asalariado."