
En esta sección se ha tratado en reiteradas ocasiones el tema de que existen diferentes zonas en la ciudad en las que el tránsito en esta época del año se torna muy peligroso.
Por 4
En esta ocasión se hará referencia a las señales. Sucede que hay sentido de calles y reglas de tránsito que los gualeguaychuenses las tienen incorporadas y que, sin necesidad de ver un cartel que los señalice, saben cómo deben proceder. Pero no sucede lo mismo con los turistas que muchas veces vienen por primera vez en la ciudad.
Tal es el caso de la zona del Parque Unzué, muy transitada por los viajeros que se alojan en Pueblo General Belgrano, van al complejo termal o a Ñandubaysal y desean dar una recorrida para observar el atractivo natural de este parque.
A diario sucede que autos y camionetas suben a la Ruta contramano o dan vuelta en “U” en los ingresos al Parque, con la peligrosidad de que los autos que circulan por esta arteria van a velocidades muchas veces superior a la permitida por las señalizaciones.
Si bien hay algunas carteles que indican el sentido de estas calles tal vez sería efectivo hacerlos más grandes, renovarlos y ubicarlos en lugares que sean vistos por todos.
Siempre es mejor prevenir que curar y en estos casos no se necesita una gran inversión para aclarar el panorama a los visitantes.
Comentarios
