
Fue en una causa por un vuelco en la ruta provincial 16 ocasionada por un pozo abierto en la cinta asfáltica.
Por 4
La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Gualeguaychú condenó a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) por los daños y perjuicios ocasionados en un automóvil y por las lesiones que sufriera una persona que se transportaba en el mismo.
El hecho sucedió el 24 de noviembre de 2.001, cuando a la altura del Km 40 de la ruta provincial 16 circulaba un automóvil Chevrolet Corsa, dominio DLV 192, propiedad del abogado Alfil Fernando Gette, en sentido Gualeguaychú-Larroque.
El rodado era conducido por la doctora María Alicia Fiorotto (médica), quien no pudo maniobrar y cayó en un pozo cubierto de agua existente sobre la cinta asfáltica, ocasionando que el vehículo volcara. Esto produjo la destrucción parcial del Corsa y lesiones en el cuerpo de la doctora Fiorotto.
El dueño del coche inició las demandas por daños y perjuicios con la DPV, imputando la responsabilidad civil a la demandada por la omisión de señalizar debidamente por el pésimo estado.
Si bien los testigos y la prueba pericial corroboraron los hechos alegados, la jueza actuante (doctora Ana Pauletti) rechazó la demanda articulada.
Esta sentencia fue apelada por el demandante y la Cámara en lo Civil y Comercial revocó la misma, condenando a la Dirección Provincial de Vialidad a indemnizar al doctor Gette y a la doctora Fiorotto por los daños en el automotor, su privación de uso, la desvalorización del rodado, los gastos de farmacia, médicos y de traslado de la accidentada, y el daño moral de ésta.
Comentarios
