
Con familiares y amigos despidiéndolos, Raúl Álvarez, Rodrigo Atanes, Gervasio Cabrera y Angel Tesone partieron ayer comenzando su travesía por América Latina.
Por 4
Los jóvenes intentan llevar un mensaje de paz y hermandad latinoamericana a lo largo de su viaje.
La travesía se podrá seguir en el webblog "banderalatinoamericana.blogspot.com", donde informarán periódicamente de sus aventuras.
Mientras terminaban los aprontes cargando el Falcon que los llevará, recibían el saludo de la gente que pasaba por allí y también obsequios como el del propietario de una casa de repuestos que se presentó con bidones cargados de aceite para el motor y la caja de cambios y otro con líquido para frenos.
Todo era bienvenido ayer y fundamentalmente, "el apoyo y la energía positiva" antes de poner en marcha el auto en la esquina de Rivadavia y Neyra.
Acerca de si el de ellos tiene alguna relación con los viajes hechos por Ernesto "Che" Guevara con Alberto Granado y Calica Ferrer, Gervasio Cabrera dijo "en esencia, siempre tenemos algo del "Che", como las ganas de recorrer países latinoamericanos y reunirnos con la gente, viviendo con la de cada pueblo, en lugar de hacer un viaje de turismo, que es muy diferente. Pero estamos muy lejos de ser lo que él fue".
Para la travesía usarán todos los espacios del auto (además de ropa y comestibles cargaron carpas, bolsas de dormir y una guitarra) y sobre la puerta del baúl, pegaron el mapa con el itinerario a seguir, que irán marcando a medida que los kilómetros se sumen en el tiempo estimado del viaje, unos seis meses.
Entre recomendaciones, fotos al por mayor, abrazos y besos, los viajeros partieron en el viejo Falcon que, a fuerza de nafta y gas comprimido, los llevará por donde ellos decidan hacerlo.
Comentarios
