Los artistas representantes de la sede Gualeguaychú dialogaron con EL ARGENTINO y expresaron cómo fue vivir la final del Festival de Folclore más importante de Argentina.
Por Germán Farabello
En una jornada intensa y de mucha expectativa, el cantante Rodrigo Ipperi y el guitarrista Agustín Aguiar tuvieron su presentación en la segunda final del Pre-Cosquín. Como resultado, el dúo local fue galardonado por el jurado con una mención especial como “Mejor Músico”.
Si bien los músicos no lograron obtener el premio mayor que consistía en un lugar dentro de la grilla del Festival Nacional, su actuación dejó a Gualeguaychú en lo más alto y significa un enorme triunfo en la carrera de ambos artistas.
A pocas horas de conocer la noticia, Rodrigo Ipperi dialogó con EL ARGENTINO y expresó cómo se siente al haber obtenido este reconocimiento. “Hubo una ronda intensa y talentosa de los otros cantores del rubro. A nosotros nos tocó el orden de presentación N°18, así que tocamos cerca de las 23:20 horas. La actuación estuvo buenísima, hicimos “Promesas de arena” de Nahuel Pennisi”.
Al respecto, los músicos contaron que la jornada se extendió más de lo habitual ya que ese día el certamen comenzó a las 19:00 y finalizó cerca de las 7:30 de la mañana, debido a que algunos artistas habían quedado pendientes de la jornada del sábado, la cual tuvo que ser suspendida por lluvias.
Luego de recibir el diploma de manos del Intendente de Cosquín, y ya en camino de regreso a Gualeguaychú, Rodrigo solo tiene palabras de agradecimiento por la experiencia vivida: “Nos vamos con la alegría de haber obtenido una mención especial como Mejor Músico, así que fue una emoción tremenda subir a recibir ese premio con todos los ganadores”.
Para finalizar, desde el dúo quisieron agradecer a familiares, amigos y a toda la gente que los estuvo acompañando en esta etapa a través de llamados y mensajes.