El segundo jefe de la Prefectura Paraná, oficial principal Damián Loza, brindó algunas recomendaciones para evitar accidentes en ríos y arroyos. Concretamente, pidió que las personas no ingresen al agua en lugares no habilitados y que los que van a navegar, lo hagan con todas las medidas de seguridad.
Por 4
Por otro lado, respecto a las embarcaciones, recomendó: “Hay que llamar al 106 que es Emergencias Náuticas y avisar que van a salir a navegar, hacia dónde, a qué hora estiman volver, por cualquier emergencia que pueda surgir uno sepa en qué lugar aproximadamente está navegando”.
A su vez, dijo que hay que navegar con todas las normas de seguridad, “chalecos salvavidas, que los menores es obligación que lo lleven colocado, los elementos de seguridad abordo, matafuegos, bengala, silbato y tener la documentación”, precisó.
Finalmente, el segundo jefe dijo que en lo que va del verano, el único hecho lamentable ocurrió hace dos semanas aproximadamente sobre el río Paraná. “Unos muchachos de nacionalidad paraguaya vinieron a trabajar de albañiles a Paraná. A raíz del calor se acercaron a la costa, estuvieron pescando y a última hora del 1° de enero, un joven de 22 años, decidió tirarse al río y se ahogó. Fue