
El concurso ?Mi Jardín?, tiene como objetivo involucrar a todos los vecinos de la localidad para que contribuyan a embellecer el pueblo desde su jardín doméstico.
Por 4
?La familia o persona que participe de este concurso va a poder, desde su vivienda, contribuir al cambio de aspecto que ya es visible en Pueblo Belgrano?, remarcó la Ing. Liliana Toscazo, vocal electa para la Junta de Fomento y autora del proyecto.
La inscripción comienza el 11 de junio y terminará el 11 de julio y el formulario donde irán los datos del concursante se pueden encontrar en la Municipalidad, al igual que las Bases que están explicadas en un folleto; no obstante las bases se repartirán en los domicilios a lo largo de la semana que viene.
?Con tener el pasto cortado, plantando un árbol, nivelando las veredas, comprando algunas flores, estarán embelleciendo la vivienda y la cuadra, dándole así otro valor estético a nuestro entorno?, expresó.
El concurso está dirigido a toda la población y no apunta a generarle un gasto al vecino al tener que salir a comprar plantas, sino que con las que ya cuenta su jardín, ?al ordenarlas, podarlas con muy pocos cambios se pueda lograr algo que tal vez no se lo había planteado?, agregó Liliana.
La idea es que el rentista se sienta partícipe de este cambio que está teniendo el pueblo, desde que se la declaró municipio de segunda categoría en febrero de 2006.
?Queremos que esta localidad sea un ejemplo de limpieza, ejemplo de colorido de flores, de orden y por qué no de cultura?, aclaró.
# La evaluación
La evaluación final se realizará en el mes de octubre, el jurado estará compuesto por cinco personas que serán elegidos por el comisionado Municipal, Juan Alberto Bettendorff y se premiará hasta el tercer lugar.
?Es importante que este concurso tenga gran convocatoria y entusiasmo de toda la gente y quedo a disposición de todos los vecinos para cualquier tipo de consulta. Los árboles y las flores incorporan escala humana a las ciudades, producen sensaciones agradables, mejoran la calidad de vida, identifican zonas, integran, sugieren y crean ritmos, por todo esto es importante la participación del vecino?, concluyó la profesional.
Comentarios
