Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Peligro, fumigaciones

Nuevamente se vuelve a poner en el tapete el tema de las fumigaciones que se realizan en diferentes zonas rurales del departamento, sin importar la existencia de escuelas, casas de familia ni nada.

Miércoles, 26 de Septiembre de 2012, 20:50

Por 4

Sin ir más lejos, ayer se denunció que se estaba fumigando con agrotóxicos en el campo lindero de la Escuela N° 66 de Costa Uruguay Sur, donde los alumnos y docentes debieron encerrarse dentro del establecimiento y sufrieron algunos síntomas por la inhalación de los tóxicos que emanaba el “mosquito” fumigador.

La directora del establecimiento realizó la denuncia correspondiente ante la Guardia Ambiental de la Municipalidad, que no pudo actuar por encontrarse fuera del ejido urbano, pero de acuerdo a lo expresado por autoridades municipales del área medioambiental, las actuaciones se giran automáticamente a la provincia para que siga adelante con las mismas.

Lo cierto es que las fumigaciones siguen haciendo estragos en nuestro departamento y en este caso se trata de un tema doblemente grave, porque los niños que concurren a un establecimiento escolar ponen diariamente en riesgo sus vidas al exponerse a los tóxicos con que se fumiga en los campos.

Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso