
El crimen de una travesti ocurrido en los últimos días en Mar del Plata, que se sospecha fue cometido por una patota de "skinheads", en el marco de una brutal agresión, generó un nuevo reclamo de la comunidad homosexual por una ley anti discriminatoria.
Por 4
El cadáver de una travesti de 36 años fue encontrado el pasado martes en una zona descampada del barrio Las Américas, en la mencionada ciudad balnearia, con triple fractura de cráneo y lesiones en todo el cuerpo.
La sospecha es que fue atacada por una patota de "skinheads", en el marco de una brutal agresión, según publicó el Diario Popular.
El caso lamentablemente no es aislado, ya que son frecuentes las palizas contra travestis perpetradas por grupos homofóbicos, con ideología neonazi.
En ese contexto, resulta clave el informe elaborado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) donde se reveló que durante el año pasado, de los casos documentados por los medios de comunicación, fueron asesinadas cinco personas en el marco de los denominados "crímenes de odio" por la condición de género o sexual
de las víctimas: tres gays y dos travestis.
Acerca del crimen en Mar del Plata, con una víctima de apellido Ordóñez, el referente de la Asociación Marplatense de Derechos por la Igualdad (AMADI), Javier Moreno, manifestó que "las golpizas y amenazas a compañeras trans están a la orden del día", y contó que "hace apenas 15 días, un grupo de hombres golpeó y le provocó severos daños a Tamara, una trans que estaba en La Perla".
"Los autores de este tipo de prácticas son personas con aspecto de neonazis. Cabezas rapadas, que dicen admirar a Hitler. Abordan a las trans en las zonas rojas y las golpean, en muchos casos hasta hacerles perder el conocimiento. Son muchos los casos que se registraron en el último tiempo, aunque la mayoría de las víctimas no hace la denuncia porque tiene miedo, y casi nunca se filtran en los medios de comunicación. Tamara sí radicó la denuncia en la comisaría 1ª, pero casi nadie lo hace", explicó Moreno.
César Cigliutti, titular de la CHA, explicó que "estos sucesos, tristes y dolorosos, deben ser visibilizados y repudiados por toda la sociedad", precisando que "los casos de brutales agresiones ocurren con grupos, que se mueven como patotas o barras, muchas veces impulsados por ideologías políticas horribles, y son cometidas por absoluta homofobia".
Comentarios
