
Más de diez mil turistas de Argentina pasaron por Fray Bentos durante el viernes y se espera un movimiento similar para hoy.
Por 4
En ese sentido, en cuatro días pasaron por el puente “General San Martín”, 18.200 personas en 5.900 vehículos, pero sumando el tráfico del viernes, la cifra roza la barrera de las 30 mil personas que han circulado sólo esta semana por ese paso fronterizo. Por eso las autoridades de ambos países dispusieron nueve bocas de atención en las fronteras durante la temporada de verano.
En este caso, personal de Prefectura uruguaya desarrolló un operativo de señalización y ordenó las filas de forma tal de mantener el ritmo fluido. “Se adoptaron medidas extraordinarias para agilizar el pasaje de vehículos y personas”, informó el jefe de Migración, Hermes Luis Sauleda.
El funcionario destacó que los estudiantes de la Policía uruguaya “si bien están en proceso de adaptación, están brindando una ayuda importante lo que posibilita diagramar turnos con diez uniformados”.
Igualmente, la avalancha de turistas provocó colas de entre tres y cuatro kilómetros del lado argentino en horas de la mañana del viernes y del sábado. “Para que no quedaran vehículos estacionados sobre la estructura del puente, Gendarmería Nacional cortó el tránsito y fue habilitando el pasaje por tandas”, dijo el funcionario.
Comentarios
