
Como una provocación, una tomadura de pelo, con impotencia, como un hecho lamentable y con exhortación a no permitir este tipo de situaciones calificaron los vecinos de Fray Bentos la última manifestación asambleísta registrada en pleno Río Uruguay.

Por 4
El hecho se registró este domingo en la tarde. Varios lanchones con asambleístas de Gualeguaychú que habían acampado en la isla que se encuentra frente a Botnia decidieron que su nueva protesta sería por agua.
Prefectura tenía orden de arrestar a los tripulantes de las embarcaciones que intentaran ingresar a Uruguay a través de otro lugar que no fuera el puerto deportivo de Fray Bentos.
Sin embargo, los asambleístas optaron por moverse -como en otras oportunidades- por el río, esquivando a Prefectura.
El hecho generó profundo malestar en los vecinos de Fray Bentos, que no ahorraron en calificativos hacia los generadores de la protesta.
Daniel Díaz, vecino de la zona y afectado por los cortes de ruta, se dirigió junto a otros al balneario Las Cañas para esperar el momento en que decidieran bajar de las lanchas y tocar tierra uruguaya, hecho que no ocurrió.
Muy molesto y dolido por la situación, Díaz llamó a no permitir esto porque ya "se llegó a un límite".
"Ya llegó a un límite que no lo podemos permitir. Yo en este caso soy afectado directo de este problema, por eso más me enojo, pero no podemos estar permitiendo esto. (...) Me parece que estamos muy pasivos, no podemos permitir más estas cosas. Es una tomada muy grande de pelo, una vergüenza", consideró Díaz.
Fuente: Espectador
Comentarios
