Por 4
Una Feliz Celebración
Enmarcado en el Jubileo Diocesano que se celebra al cumplirse cincuenta años de la creación de la Diócesis de Gualeguaychú, se dio por declarado el 23 de junio el Día Nacional de la socia de la Liga de Madres de Familia.
Sobre el lema ?La familia es el camino?, comisión directiva diocesana y de secciones con sus respectivos asesores, dieron iniciación a los festejos con una misa en acción de gracias en la Pquia. Santa Teresita el sábado 23 a las 16. Madres socias, acompañadas de sus familias y amigas de la Liga, llegaron a la ceremonia concelebrada por el asesor diocesano Pbro. Joaquín González y los párrocos Marcelo Carraza y Marcelo De la Concepción, ceremonia que unió en oración a socias y directivos de las diferentes comunidades.
En la Homilía el Padre González se refirió a la misión de la Liga como educadora de la familia, subrayando su responsabilidad de acuerdo a los objetivos propuestos. Al terminar una reunión de camaradería en el salón de la Parroquia no sólo puso alegría en la taza de té conque los directivos obsequiaron a sus socias, sino también en los números musicales y sorteos que dieron broche final con cálidos aplausos.
En tan singular celebración por el Día Nacional de la Socia, la Liga de Madres rindió homenaje a su creador, Mons. Manuel Moledo, pronunciando sus palabras: ?Queridas socias: lo que no vemos realizado es lo que hay que realizar, lo que no vemos alcanzado es lo que hay que alcanzar. No importa que no todo se logre, nunca jamás lograron los hombres todo lo que se habían propuesto, pero aportemos siempre el corazón y el alma necesarios. Todo será imposible para aquel que no ama, que se eleve nuestro corazón a Dios para decirle como el Profeta Ezequiel ?Señor mete la mano en mi pecho, arranca de él este corazón de piedra y pon en su lugar un corazón de carne, un corazón que sienta??. Así dijo.