
El vicegobernador electo, José Eduardo Lauritto (PJ), reivincidó el planteo de Jorge Busti al juez federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini, en el sentido de que debe pronunciarse ante la denuncia de la provincia, por tentativa de contaminación de parte de los empresarios de Botnia, "porque en su momento se declaró competente y hay un hecho criminal concreto.

Por 4
Hay que tomar una decisión", remarcó, a la vez que recordó que cuando fue intendente de dicha ciudad reclamó por la vía judicial a una empresa chilena, por el daño ambiental que estaba provocando en un barrio y se hizo lugar al planteo.
En tanto, sostuvo que junto al gobernador electo Sergio Urribarri están trabajando intensamente "en el armado" del próximo gobierno; sostuvo que habla con él "cuatro o cinco veces por semana" y reconoció que, particularmente, viene siendo consultado por el tema Educación y específicamente en torno al futuro de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).
Lauritto, que fue defensor oficial de dicho juzgado durante 27 años -hasta que asumió como intendente en 1999, retomando luego por un corto lapso- se manifestó "absolutamente convencido de esta causa" por la lucha ambiental en la provincia y si bien dijo que "nunca" fue al corte de Arroyo Verde "si lo tengo que hacer, lo haré, pero quiero recordar que estuve en el principio de este tema, en el 2003, cuando en Uruguay recién se empezaba a hablar". Afirmó además que si Busti decidió finalmente no concurrir al seno mismo de la Asamblea Ambiental debe haber sido "porque no quiere ser objeto de especulaciones, cuando hay sobradas muestras de que el gobierno provincial está aquí y apoya la lucha de Gualeguaychú en contra de las pasteras". El actual diputado nacional del PJ enfatizó que no entiende "cómo la Corte de La Haya nunca aplicó una medida cautelar, tal como hizo en otros casos, como en España, porque ahora el riesgo y el peligro es inminente".
Fuente: Análisis Digital
Comentarios
