
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) aceptó el ofrecimiento de las cámaras empresarias que estipula una suba salarial de cinco mil pesos a cuenta de las paritarias que se hará efectivo en varios tramos.

Por 4
El monto, que es no remunerativo, se pagará en tres cuotas: dos mil pesos en febrero; 1.500 pesos en marzo y otros 1.500 pesos en abril.
“Es una forma de paliar lo que venimos reclamando, más allá de que no es lo que uno pretende”, afirmó el secretario general Adjunto de la UTA Entre Ríos, José Rodríguez.
El dirigente precisó que esta primera recomposición salarial beneficiará a 1.400 afiliados en la provincia, que comprende a choferes de corta, media y larga distancia. Si bien se estima que el gremio reclamará un aumento del 35 por ciento, el dirigente entrerriano se mostró cauto al momento de referirse al estado de la negociación.
“Los paritarios que están en Buenos Aires se volverán a reunir en marzo, por eso nosotros respetamos esos tiempos”, explicó en declaraciones publicadas en el diario Uno de Paraná.
Consultado por el salario inicial que percibe un chofer de corta, media y larga distancia en Entre Ríos, el sindicalista señaló: “El que se desempeña en el transporte urbano percibe al 1º de enero 11.450 pesos; mientras que los de media y larga distancia cobran 10.197 pesos”.
Teniendo en cuenta este acuerdo, la UTA Entre Ríos desestimó la posibilidad de nuevas medidas de fuerza, mientras se aguarda que se retomen las tratativas para definir el tema salarial.
En diciembre, el titular del gremio, Roberto Fernández, había anticipado que pediría un 50 por ciento de aumento porque “la diferencia entre inflación y salarios supera holgadamente el 10 por ciento”. Y mientras avanzan las negociaciones, la UTA consiguió además el pago de 650 pesos de viático para los choferes de larga distancia a partir de febrero.
DE LA REDACCIÓN
EL ARGENTINO/Agencias
Comentarios
