
Del 5 al 10 de octubre se conmemora la semana del prematuro y Entre Ríos se suma a la propuesta de difundir el derecho a la prevención de la ceguera por retinopatía del prematuro. Cada uno de los efectores públicos de salud, hospitales y centros de salud, se suma a esta propuesta para hacer saber la importancia del cuidado de los prematuros, los controles y seguimientos de su salud.
Por 4
El ministro de Salud, Hugo Cettour, indicó que la conmemoración “es una oportunidad para por un lado crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente así como recordar y poner en conocimiento la importancia de los controles de embarazo”.
Este año las maternidades y centros de salud que se suman a las acciones de la semana del prematuro trabajarán sobre el derecho de todo prematuro a la prevención de la ceguera por retinopatía.
En 2010 Unicef hizo público el decálogo de los derechos del prematuro. Luego se fueron abordando: el acompañamiento familiar, las maternidades seguras, el seguimiento y la integración social del mismo.
En Gualeguaychú, los días 4, 5 y 7 de octubre en el Hospital Centenario se brindará información y folletería a embarazadas que consulten en la sala de preparto, el curso de preparto, a pacientes embarazadas internadas en Maternidad con riesgo de parto prematuro, madres internadas en el servicio de Neonatología y parejas que realicen el curso de preparto los martes a las 14.
En la mañana de hoy, se exhibirá en el pasillo central un stand con incubadora y otros elementos de uso habitual en el sector de Neonatología. Se ofrecerán folletos y carteles informativos. Por la tarde, se colocará un stand con posters y se entregarán folletos en la peatonal de la ciudad.
El miércoles por la mañana se entregará folletería informativa a embarazadas que concurran a los centros de salud. A la tarde en la Peatonal, habrá un stand con posters y folletos. El jueves, en el salón de actos del Hospital Centenario, de 9 a 12 se realizarán ateneos a cargo de personal de Maternidad, Pediatría, Neonatología y estudiantes de la Tecnicatura de Enfermería.
El viernes, se hará el cierre de la semana con una fiesta en la plaza del Servicio de Pediatría, de 15 a 18, a la que están invitadas las familias de prematuros que estuvieron internados en Neonatología.
Comentarios
