
Los precandidatos del partido opositor registran un virtual empate en los últimos sondeos en Iowa, en el cual comenzará el proceso de nominación estado por estado.
Por 4
Los precandidatos presidenciales demócratas estadounidenses Barack Obama y Hillary Clinton siguen parejos en un nuevo sondeo difundido este miércoles sobre intención de voto en las internas que se realizarán en el estado de Iowa en dos semanas, las primeras que se celebrarán en el país.
El 33 % de los demócratas que se espera participen en la asamblea partidaria estatal que designará a su candidato presidencial apoya a Obama, contra un 29 % que respalda a Clinton, aunque el sondeo tiene un margen de error de un 4 %, que coincide exactamente con la diferencia entre ambos.
En tercer lugar aparece el también senador John Edwards, con un 20 % de intención de voto, siempre de acuerdo a este sondeo, publicado por el diario The Washington Post y la cadena de noticias ABC.
Hace un mes, Clinton tenía un 30 % de apoyo en Iowa contra un 26 % de Obama, según The Washington Post, que también reprodujo la encuesta en su página de Internet, www.washingtonpost.com.
Ocho demócratas y ocho republicanos aspiran a competir como candidato de sus respectivos partidos en los comicios presidenciales del 4 de noviembre de 2008 en Estados Unidos, en los que se elegirá al sucesor del republicano George W. Bush.
Iowa inaugura el largo proceso de nominación estado por estado el próximo 3 de enero, cuando los seguidores de cada precandidato se reunirán en una asamblea partidaria llamada caucus para declarar sus preferencias.
La encuesta se realizó por teléfono entre el 13 y el 17 de diciembre y consultó a 652 residentes de Iowa habilitados para participar en la asamblea partidaria demócrata. El estudio tenía un margen de error de un 4
Comentarios
