
Por 4
# Pacientes oncológicos y hematológicos
Linfomas
Los linfomas son cánceres del tejido linfático. Se clasifican según su aspecto al microscopio. El tipo de linfoma que afecta con más frecuencia a los jóvenes es la enfermedad de Hodgkin. Todas las demás enfermedades malignas del tejido linfático son conocidas como linfomas non-Hodgkin, que difieren sustancialmente de la enfermedad de Hodgkin. Además su patrón de crecimiento y su respueta a la terapia varían mucho entre sí. Este tipo de cáncer representa la sexta causa de muerte por cáncer y lamentablemente va en aumento, principalmente en países desarrollados.
Signos y síntomas: La enfermedad de Hodgkin causa hipertrofia indolora de los ganglios linfáticos, normalmente los del cuello, el tórax y el abdomen. Se considera más avanzada la forma de la enfermedad cuando los pacientes tienen fiebre o sudación o si han perdido más del 10% de su peso corporal. Un linfoma no-Hudgkin puede iniciarse como megaplasia indolora de los ganglios linfáticos. La enfermedad puede afectar a diversos órganos desde el cerebro al aparato gastrointestinal, puede también producirse pérdida de peso, fiebre y sudación. En algunos pacientes la enfermedad produce una mayor susceptibilidad a varios tipos de infección.
Una consulta, un análisis, un estudio hecho a tiempo puede salvar su vida. Ante cualquier duda lo mejor es actuar. Nuestro teléfono: 425682.
Comentarios
