
Por el tremendo accidente ocurrido el 20 de junio de 2024, cerca de Caseros, sobre la Ruta 39, murieron cuatro trabajadores del Frigorífico Fadel. El causante fue el candidato a intendente de Concepción del Uruguay, Juan Ruiz Orrico, que transitaba borracho y en un auto gubernamental.

Redacción EL ARGENTINO
Familiares de los cuatro jóvenes que murieron en el trágico accidente causado por Juan Ruiz Orrico se manifestaron este viernes frente a los Tribunales de Concepción del Uruguay; exigieron la prisión preventiva del exfuncionario provincial y advirtieron sobre el peligro de fuga del imputado: “En cualquier momento se va del país", alertaron.
Ruiz Orrico, a bordo de un auto oficial, se cambió de carril y chocó de frente al Chevrolet Corsa en el que se conducían Leonardo Almada, Axel Rossi y los hermanos Lucas y Brian Izaguirre, rumbo a su trabajo en el Frigorífico Fadel, de Pronunciamiento. Los cuatro murieron en la madrugada del 20 de junio de 2024 en la Ruta 39, en jurisdicción del departamento Uruguay. Orrico, después se comprobó, manejaba a alta velocidad y con 1,59 gramos de alcohol en sangre.
El juicio contra Ruiz Orrico está a la espera de la conformación del Tribunal que juzgue, luego de que los jueces que debían llevarlo adelante se excusaron por su cercanía con la jueza Evangelina Bruzzo, la exesposa del imputado.
El caso fue elevado a juicio y el fiscal José Santos solicitó una pena de seis años de prisión, lo que generó el rechazo de los familiares de las víctimas ya que consideran que le cabe una pena mayor.
Ruiz Orrico permanece en libertad, pero con una serie de medidas que debe cumplir, tales como permanecer en la jurisdicción del departamento Uruguay, solicitar autorización si debe concurrir a Buenos Aires por razones médicas y vivir con un o una familiar.
En este marco, los familiares reclamaron por la prisión preventiva para el imputado. “No tenemos derecho a descansar en paz, a que nuestros gurises descansen en paz”, expresó la madre de uno de los fallecidos. "Este tipo en cualquier momento se va del país porque tiene los medios, la economía que lo puede ayudar y tiene conocidos en todos lados. Que este pedido de justicia se escuche, que termine la impunidad y que Orrico esté preso”, remató. Babel.
Comentarios
