
El Ejército de Liberación de Second Life (ALSL) no da su brazo a torcer para responder a los creadores de este sitio donde los internautas pueden soñar su vida: ahora recurren a las bombas atómicas virtuales.
Por 4
En estos últimos seis meses, varios almacenes de Second Life han sido destruidos por estas bombas -líneas de un código informático- puestas por el ALSL, "el ala militar de un
movimiento de liberación nacional".
Su meta: instaurar la democracia y dar el poder a los cuatro millones de habitantes de Second Life que viven bajo el "yugo" de Linden Labs, creador de este mundo virtual.
"Linden Labs funciona como un gobierno autoritario, y la única respuesta adecuada es la lucha", señala ALSL en su sitio de internet (http://secondlla.googlepages.com).
"Cuando el ALSL haya logrado su objetivo, se disolverá y otorgará el poder al ala política del movimiento", proclama ALSL.
La orientación del grupo revolucionario es claramente capitalista. Su principal reivindicación es por los "derechos fundamentales de los residentes": que Linden cotice en la bolsa y le venda acciones a cada uno de ellos a un precio fijado por anticipado.
Libertarios de espíritu, los fundadores de Second Life acogen con benevolencia las travesuras y la creatividad de sus miembros mientras eso no impida a los "avatares" (nombre genérico de los
personajes virtuales) vivir la vida como ellos quieran.
Así pues, una revolución calcada --hasta en los trajes revolucionarios- de la que liberó a Estados Unidos de la ocupación británica-, forzó a Linden Labs a abandonar un impuesto sobre los objetos creados por los habitantes del mundo virtual. Eso ocurrió hace tres años.
Desde entonces, los bromistas son más audaces e ingeniosos. Dos líneas informáticas crearon una pistola que empujaba violentamente a los "avatares".
Fuente: AFP-NA.
Comentarios
