Con artistas locales, sorteos y la participación especial de Julián Weich, el Colegio Guadalupe convoca a toda la comunidad a una peña folklórica solidaria para recaudar fondos destinados a la construcción de su tercer piso.
Redacción EL ARGENTINO
El Colegio Secundario Nuestra Señora de Guadalupe, de Gualeguaychú, prepara una gran peña folklórica y familiar para el sábado 8 de noviembre en el Club Sudamérica. El objetivo es claro: recaudar fondos para construir el tercer piso del edificio escolar, una obra clave para ampliar la capacidad de la institución, que hoy recibe a 389 estudiantes.
La jornada contará con artistas locales, exalumnos y la participación especial del conductor y actor Julián Weich, quien se suma de forma honoraria gracias al vínculo con una familia del colegio. “Se mostró encantado de la vida de colaborar”, destacaron desde el equipo organizador.
El proyecto responde a una necesidad urgente: “El edificio es chico para la cantidad de alumnos que tenemos y este tercer piso permitirá contar con un lugar más y un espacio ideal para hacer reuniones, para hacer actividades con los chicos, sin entorpecer el funcionamiento habitual del colegio”, aclararon desde la dirección de la escuela. Actualmente, el colegio comparte espacios con la Parroquia Santa Teresita, incluyendo el salón de usos múltiples.
Víctor Etchepare, padre de un alumno e integrante del equipo organizador, remarcó a EL ARGENTINO el carácter comunitario del evento: “Las entradas son muy accesibles, las anticipadas cuestan $4.000 y en puerta tienen un precio de $6.000. Los menores y los alumnos no abonan. Habrá cantinas con comidas típicas, bebidas y sorteos de más de 30 regalos donados por comercios locales”.
En relación a lo planificado, Víctor anticipó: “Está todo ordenado para que la gente la pase bien y pueda colaborar con el edificio. Va a ser una jornada muy linda, se va a extender a más de tres horas, con un final divertido y que la gente pueda bailar,”, expresó el papá.
Una noche de música, comunidad y alegría
La peña comenzará cerca de las 21 con la presentación de Ana Della Giustina y el grupo Los Legueros. Luego, se dará la bienvenida a Julián Weich, seguido por las actuaciones de Ornella Taffarel y El Negro Moya. A lo largo de la noche se intercalarán sorteos, dúos musicales, solistas y agrupaciones de danza.
El cierre será con música alegre y bailable, a cargo de agrupaciones como Ironía, Gaucho Rivero y los ballets de Silvia Atking y Jésica Moussou. La propuesta busca reunir a toda la comunidad en una noche festiva, solidaria y con fuerte sentido de pertenencia.