
La presidenta del Consejo Provincial del Menor (CPM), Susana Gabini, informó ayer que se presentó una denuncia contra el boliche “El Ángel” por dejar ingresar a la menor de 11 años que se descompensó por ingesta de alcohol el fin de semana pasado.
Por 4
La Ley Provincial N° 9861 de protección integral de los derechos del niño, el adolescente y la familia, en su Artículo 5° establece: “Entre Ríos protege en su territorio a todos los niños y adolescentes, todos los derechos y garantías inherentes a su condición de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral”.
Por este motivo, también Gabini subrayó que el equipo técnico ya está trabajando con la familia porque “evidentemente los padres están en una situación de no poder poner límites a sus hijas”.
Gabini indicó que “nosotros tenemos ciertas responsabilidades sobre los niños pero acá hay adultos que no cumplieron sus responsabilidades, por eso fue que esta niña terminó en ese estado. Primero la familia, segundo el boliche que la dejó entrar y que le vendió bebidas alcohólicas”, argumentó.
Luego expresó que “la coordinadora de Gualeguaychú (del CPM) ya había tomado contacto con la familia y vamos a trabajar en conjunto con el municipio”.
Por otro lado, sobre la problemática del alcohol y la juventud, opinó: “Estos chicos son emergentes de un problema social que está ocurriendo que es la decadencia de la familia como referente primario dentro de la sociedad”.
La idea es “trabajar con la familia porque evidentemente los padres están en una situación de no poder poner límites a sus hijas. Falta trabajar un poco este tema. Se puso en contacto el equipo técnico y a través de la coordinadora le iban a brindar este tipo de asistencia a ver qué está pasando en su familia porque su mamá y su papá no pueden asumir el rol de padres y poner límites”, explicó en declaraciones a la agencia APF.
Concretamente, están actuando “psicólogos y asistentes sociales y ellos evaluarán la situación, verán que es positivo y con que dispositivos se apoya a la familia”, añadió la funcionaria.
Por último, la titular del Consejo del Menor consignó: “Nosotros trabajamos con la familia para que ellos puedan resolver el conflicto, veremos cómo se avanza. Cada familia tiene una historia y veremos cuál es la historia de esta y trataremos de ayudarlos para que puedan asumir el rol de padres”.
Comentarios
