
Durante el pasado fin de semana, inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad local realizaron operativos de control de tránsito en distintos puntos de nuestra ciudad, totalizando 27 actuaciones.
Por 4
Aclarando que cada acta de infracción labrada puede contener más de una contravención, en el lapso apuntado se procedió a la retención de 12 vehículos en total, de los cuales 9 fueron automóviles y 3 camionetas. También, por motivos diversos, se retuvieron 5 registros de conducir.
Por otra parte, durante los operativos se efectuaron 95 controles de alcoholemia, detectando a 8 conductores que no superaron las pruebas efectuadas. Cabe señalar que efectivamente con alcoholemia positiva fueron encontrados 5 personas, mientras que otras 3 se negaron a efectuarse la prueba, por lo que se aplicó la presunción de estar alcoholizados.
Todos los conductores sancionados son de nuestra ciudad y mayores de edad.
Por otra parte, también se labraron actas por diversas faltas cometidas por conductores de distintos rodados.
Así, hubo 7 por mal estacionado en zona prohibida, 3 por falta de Registro, 3 por falta de seguro, 9 por circular contramano,2 por entorpecer los procedimiento, 2 por negarse a entregar documentación y 8 más por exhibir picadas, por evadir control de alcoholemia, por desacato a la seña del agente , por falta de Tarjeta verde, por falta de casco en acompañante, por maniobra riesgosa para terceros, por tener un vehículo en aparente estado de abandono y por no regularizar patentamiento de la moto.
Comentarios
