Una mujer resultó muerta y otras 22 personas heridas, cinco de ellas gravemente, en el descarrilamiento de un tren de alta velocidad, la noche del viernes, en el noroeste de Inglaterra, declaró este sábado la policía británica.
Por 4
"Desgraciadamente, una persona murió. Sólo podemos decir que se trata de una mujer anciana y que seguiremos intentando verificar su identidad para ponernos en contacto con su familia",
declaró el superintendente policial John Rush, en una conferencia de prensa en Kendal, a unos 8 km del lugar donde se produjo el accidente.
"Cinco personas están gravemente heridas" y fueron trasladadas a dos hospitales, el Royal Preston y la Royal Lancaster Infirmary, añadió.
En total, "22 personas fueron trasladadas al hospital tras el descarrilamiento del tren", en el que viajaban 120 personas, agregó Rush.
El responsable policial aseguró que, por el momento, "se desconocen las causas exactas que provocaron el descarrilamiento".
Sin embargo, Bob Crow, secretario general del sindicato ferroviario y de transportes, declaró a la cadena de televisión ITV que, "los datos disponibles parecen indicar que se ha tratado de un fallo mecánico".
Según testigos, el convoy se salió de la vía y fue a parar a un terraplén, en una zona aislada del condado de Westmorland, entre Oxenholme y Tebay, en el noroeste de Inglaterra.
El tren de la compañía Virgin partió a las 17h15 (GMT) de la estación de Euston, en Londres, hacia la estación central de Glasgow, en Escocia.
Una periodista de la BBC, Caroline Thompson, que se hallaba en el convoy, manifestó a este medio por teléfono que el tren había "oscilado de forma muy fuerte" antes de que el vagón en el
que estaba volcara.
Fuente: AFP-NA.