
La campaña de vacunación antigripal ya comenzó en la provincia pero quienes no están contemplados en los grupos de riesgo y quieren inocularse deben comprarla de manera particular.

Redacción EL ARGENTINO
La campaña anual de vacunación antigripal ya comenzó en la provincia de Entre Ríos y todo el país, teniendo como finalidad reducir complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas que ocasiona la infección por el virus influenza en la población de riesgo.
Pero quienes no están contemplados en los grupos de riesgo y quieren aplicar la vacuna deben comprarla de forma particular.
En este sentido, Claudio Iriberri, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos (CoFaER) dio cuenta que “la mayoría de las farmacias ya tiene vacunas antigripales disponibles para el público en general, porque eso se maneja habitualmente con precompra y las droguerías empezaron con la distribución. Así que deberían estar abastecidas. Dependiendo del laboratorio, las vacunas están este año entre 45.000 y 50.000 pesos. Son las tetravalentes, que contemplan cuatro cepas de virus de la gripe”.
El precio de la vacuna para quienes no cuentan con la cobertura de una obra social o de algún programa de salud aumentó hasta un 40% si se compara con lo que costaba el año pasado, cuando se conseguía a unos 30.000 pesos.
Por otra parte, Iriberri contó a diario Uno que “la gente está preguntando recién ahora por la vacuna antigripal, con la llegada de los días frescos”, y observó: “Hasta la semana pasada teníamos todo medio en un impasse porque seguía haciendo calor, y reaccionamos en función de cómo está el clima. Ahora empezó a refrescar y los clientes comenzaron a preguntar”.
Comentarios
