Por 4
Demás está decir que en la ciudad el tránsito es caótico sobre todo en el microcentro y en los horarios pico.
Y, hay que reconocer que desde el municipio –a través de las diferentes áreas involucradas- se han realizado tareas tendientes a ordenar el tránsito para que los vecinos tengan de alguna manera una mejor calidad de vida.
Pero al parecer cada vez hay más vehículos en Gualeguaychú y por más que se trabaje duro, siempre se está un paso por detrás.
Una de las cuestiones que llama la atención es la gran cantidad de cordones pintados que hay en diferentes calles y zonas. Algunos más despintados, otros no tanto… y algunos en comercios o lugares que no parecen ameritar semejante exclusividad.
La ordenanza 11748/12 establece que “sólo se otorgarán permisos de uso del dominio público municipal, para estacionamiento reservado a centros de salud, instituciones educativas, instituciones bancarias, organismos oficiales, bomberos, y a aquellas personas que por razones de seguridad, salud y/o interés general así lo requieran, solicitud que deberá ser debidamente fundada y autorizada por la autoridad de aplicación” y que “queda prohibido a personas físicas o jurídicas, determinar restricciones a estacionamiento sin la correspondiente autorización de la autoridad de aplicación”.
Por eso, ante la gran cantidad de cordones pintados desde el municipio se deberían realizar inspecciones de manera periódica de manera tal de dejar sólo los lugares que realmente acrediten necesitar esta exclusividad de estacionamiento. ¡