
La comunidad de Gualeguaychú está conmocionada por el asesinato de Juan Waller, de 43 años, remisero de la empresa Boulevard, ubicada en Bulevard Pedro Jurado casi Urquiza.
Por 4
De la Redacción
EL ARGENTINO
El relato coincidente señala que dos varones llegaron cera de las 5,45 a la remisería y pidieron un auto para que los lleve hasta Tula Costa y Bulevar de María.
Por orden de turnos el viaje le correspondió a Waller, quien los llevó hasta la dirección que le dieron, cerca de donde poco después sus compañeros lo encontraron muerto.
Liliana Irigoitía, a cargo de la agencia de remises donde trabajaba Juan Waller, habló con EL ARGENTINO y contó “a los compañeros de Juan no les gustó nada la apariencia de los que solicitaron el auto y comenzaron a monitorear el viaje a través de comunicaciones de radio con el móvil.
En un momento le preguntaron si estaba bien y el “sí” de Juan fue raro, les hizo dudar.
De inmediato salieron dos autos de la remisería en la misma dirección pero cuando llegaron, los pasajeros habían desaparecido y Juan estaba detrás del auto, en el piso, todo ensangrentado. Lo habían apuñalado varias veces. Creemos que el móvil fue el robo, pero más información sobre esto no tenemos”, agregó.
Quebrada por lo vivido, Liliana dijo “hace 24 años que estoy en el ramo de remises. Y hoy fue Juan, pero puede ser cualquiera de nosotros. La gente pide que haya remises a la noche, pero no podemos seguir más así. Estamos cansados de los asaltos. Pido justicia para Juan. También a las demás agencias, les pido que nos unamos para ver cómo podemos dar este servicio con seguridad los 365 días del año”.
Antes de atender a EL ARGENTINO, Liliana Irigoitía se había reunido con el ex candidato a Intendente Enrique Ghiglione Bocalandro, el vice intendente Jorge Maradey, el director de Tránsito Oscar Navone y varios concejales, quienes concurrieron a la agencia en solidaridad por lo ocurrido.
Afuera, desde las 9 y hasta las doce, el tránsito fue interrumpido por personal municipal en calle Urquiza, desde Roffo hasta Río Gallegos y por el Bulevard, de San Martín a Luis N. Palma.
Al mediodía los remises apostados en el lugar comenzaron una larga caravana tomando Urquiza primero y 25 de Mayo después, para dirigirse a la Jefatura departamental de Policía en reclamo de seguridad.
Comentarios
