
El traspaso del mando se realizó en la tarde de ayer con un acto en la Plaza de Armas de la unidad local. Despedida del teniente coronel Pérez.
Por 4
En el transcurso de una ceremonia realizada en la tarde de ayer, el teniente coronel Norberto Pedro Zárate asumió el cargo de jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 12 ?Dragones Coronel Zelaya?, con asiento en nuestra ciudad.
El acto castrense fue presidido por el comandante de la 2da Brigada de Caballería Blindada, coronel Jorge Angel Tellado, y contó con la presencia del intendente municipal Juan José Bahillo, de autoridades del HCD local, legisladores provinciales, autoridades judiciales, representantes de las fuerzas de seguridad de la zona, invitados especiales y familiares.
El acto comenzó con la presentación de los efectivos formados al comandante de la 2da Brigada, tras lo cual el coronel Tellado y el intendente Bahillo pasaron revista a la formación.
Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la intervención de la Banda de Música de la unidad militar con asiento en C. del Uruguay.
La ceremonia prosiguió con la lectura de la trayectoria del jefe saliente, teniente coronel Jorge Gustavo Pérez, quien a renglón seguido dirigió sus palabras de despedida a los presentes.
El desarrollo del acto contempló el arrío de la Banderola del jefe saliente (que recibió de manos del suboficial encargado de la unidad) y la entrega del comando del Regimiento, con la lectura de la Resolución del EMGE N° 6192/D/2007.
También se dio lectura a la síntesis de la trayectoria del teniente coronel Zárate, quien tuvo su anterior destino en el Estado Mayor.
Al nuevo jefe le tomó juramento el coronel Tellado, quien de inmediato lo puso en posesión del cargo.
Tras el saludo de Zárate a los efectivos, y con la ejecución de la ?Diana del Parque?, fue izada la Banderola del nuevo jefe en el mástil central de la Plaza de Armas.
Luego de esto el coronel Jorge Tellado habló para despedir al teniente coronel Pérez, destacando su gestión en la que se inicia un cambio sustancial en la operatividad de la unidad militar local, que se hará ostensible en un futuro inmediato.
También la ocasión fue propicia para saludar al teniente coronel Zárate, manifestando el comandante de la 2da Brigada lo mucho que espera de su tarea al frente del R C Tan 12.
Finalmente, la señora del teniente coronel Pérez recibió un presente floral de manos de la esposa del coronel Tellado, tras lo cual se entonaron las estrofas de la Canción del Ejército Argentino.
El cierre del acto castrense se realizó con un desfile de los efectivos de la unidad.
Posteriormente autoridades e invitados compartieron un brindis en el Casino de Oficiales.
Comentarios
