
Desde ayer las empresas de colectivos de larga distancia lograron una autorización para aumentar sus tarifas entre el 5 y el 15 por ciento. Consultadas las empresas que operan en Gualeguaychú, el aumento en los boletos de larga distancia tuvo una suba de un peso con respecto a su antiguo valor.
Por 4
EL ARGENTINO consultó a las empresas que operan en y desde la ciudad, y el nuevo cuadro tarifario -desde Gualeguaychú- es el siguiente:
* Rápido San José: A Buenos Aires pasó de 23 a 24 pesos; lo mismo que para Campana. A Zárate aumentó de 20 a 21 pesos. Y mantiene el mismo precio hacia los destinos Paraná (14 pesos) y Concordia (13 pesos).
* Flecha Bus: A Buenos Aires pasó de 23 pesos a 24 pesos.
* Jovi Bus: No implementó aumento de pasajes, manteniendo los mismos valores. A Paraná, 14 pesos; a Gualeguay, cinco pesos y a Concepción del Uruguay, 4,5 pesos.
* Nuevo Expreso: Aumentó su pasaje hacia Buenos Aires de 23 a 24 pesos; aunque mantiene el servicio promocional de 20 pesos. A Concepción del Uruguay sigue igual a cinco pesos; lo mismo que para viajar a Rosario (20 pesos) y a Paraná (14 pesos).
De esta forma, las empresas de micros de larga distancia comenzaron a aplicar el aumento de precio de sus pasajes hasta un 15 por ciento, después de más de tres años de estar congelados.
Cuando el Gobierno nacional autorizó los incrementos, el 11 de agosto, consideró que las empresas de autotransporte de larga distancia -y las líneas aéreas- ?deben afrontar un significativo y creciente aumento de los costos salariales?, añadió el Poder Ejecutivo.
?Esto ha impactado sobre la ecuación económica de las empresas, habiéndose mantenido por algo más de tres años las bandas tarifarias?, añadió el Poder Ejecutivo.
Desde ahora, el precio del pasaje en micros con servicio ?común con aire? pueden aumentar hasta un cinco por ciento; los ?semi cama? y los ?cama ejecutivo? hasta un diez por ciento y los ?cama suite? hasta un 15 por ciento.
Comentarios
