
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú anunció que en signo de protesta cruzará al Uruguay y pasará la Nochebuena frente a Botnia. En Colón cortaron la ruta internacional 135 evitando el cruce al vecino país por el puente internacional ?General Artigas? y en Concordia anunciaron cortes sorpresivos.

Por 4
En diálogo con EL ARGENTINO, el asambleísta José Pouler, sostuvo que intentarán cruzar hoy a Fray Bentos para instalar una mesa navideña en la ruta de entrada a la ciudad, a quince kilómetros de la planta de celulosa de Botnia.
Por su parte, ayer a las 19 los vecinos de Colón levantaron el corte en la ruta 135 y hoy volverán a bloquear el paso fronterizo desde las 20 hasta las 22. Y el integrante de Concorvida, Luis Román, indicó que se planearán acciones ?sorpresivas? para estos días.
En el caso de Gualeguaychú, los asambleístas se reunirán para compartir una cena a la canasta en Arroyo Verde. Este martes, el corte cumplirá 400 días de bloqueo interrumpido de la ruta internacional 136, a la altura del kilómetro 28 y a sólo quince kilómetros de Botnia.
?Nuestra intención es ir a pasar la Nochebuena frente a Botnia y no tenemos previsto ingresar a la ciudad de Fray Bentos?, sostuvo Pouler; quien agregó que la idea ?no es amanecer allí, porque se retornará a Gualeguaychú para terminar la jornada en familia?.
Por su parte, desde ayer el gobierno uruguayo dispuso el levantamiento del cierre de frontera que dispuso a través de la Prefectura Nacional Naval.
No obstante, el gobierno uruguayo encomendó al Ministerio del Interior llevar adelante el protocolo de actuación especialmente elaborado para aplicar en este caso. El mismo consiste en identificar a los representantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, a través de un registro ?secreto? que tiene el Estado Mayor de la Policía, para luego, sin impedir su ingreso, iniciar un seguimiento. La orden de la Policía para los efectivos que sean destinados a la custodia será también impedir que los asambleístas lleguen hasta Fray Bentos y al balneario Las Cañas.
Comentarios
