
El intendente de Larroque, Darío Benedetti, recibió una carta de un ciudadano en la que le solicitó que se aplique un artículo de la Constitución Nacional que refiere a cuestiones ambientales.

Por 4
Más precisamente, el reclamo es que el intendente impida el paso de una máquina fumigadora por una de las calles de la comuna. "Le escribo por la profunda preocupación que me produce la desidia y la liviandad con que se está tratando el tema de los agrotóxicos en nuestro Municipio", reclamó Luis Andreatta, militante socioambiental de dicha localidad. A posterior, citó el Art.41 de la Constitución Nacional donde se consagra el derecho a un ambiente sano y que "las autoridades proveerán a la protección de este derecho". Convocó a una "urgente reunión con las partes" entre las cuales integró a los "vecinos linderos al circuito que armaron para que se circule con los vehículos aplicadores". "Nosotros nos ponemos a disposición", aseguró Andreatta.
Andreatta habló de establecer reglas claras que vayan en el sentido del artículo 41 de la Constitución Nacional, sobre el derecho a un ambiente sano, el que cita en la carta que el mes pasado le envió al intendente municipal.
El planteo tiene que ver con lo que es un derecho de los vecinos para que se regule la no circulación por calle Pauletti de maquinarias aplicadoras de agroquímicos, publicó Acción Larroque.
Comentarios
