
El ejército turco mató el domingo a 15 rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) durante una operación en el este del país, en la provincia de Tunceli, afirmó la cadena de televisión CNN Turk.

Por 4
La operación, en la que participaron helicópteros, se llevó a cabo en una zona montañosa, cerca de la ciudad de Pulumur, a unos 600 kilómetros al norte de la frontera con Irak, según la misma fuente.
Por el momento no se dispone de confirmación oficial del incidente.
El ejército turco prometió una respuesta "que no se pueden ni imaginar" a los ataques perpetrados por los rebeldes kurdos en su contra, en un mensaje del jefe del Estado Mayor publicado el domingo con motivo de la fiesta nacional turca, que se celebra el lunes.
"Quiénes nos hacen sufrir, sufrirán a un nivel que no pueden ni imaginar", declaró el general Yasar Buyukanit en un mensaje hecho público la víspera del 84º aniversario de la creación de la República Turca, el 29 de octubre de 1923.
El ejército de Ankara afirma haber matado a más de 60 rebeldes kurdos después del ataque lanzado por el PKK el 21 de octubre en el que murieron doce soldados turcos. Otros ocho militares se encuentran prisioneros del PKK.
Turquía ha amenazado con intervenir en el norte de Irak donde se encuentra la región autónoma del Kurdistán iraquí en la que los rebeldes del PKK cuentan con bases de refugio desde las que lanzar y organizar sus ataques.
Fuente: AFP-NA
Comentarios
