
En el marco del Programa Federal Techo Digno el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv) rubricó el miércoles pasado, en el Salón de los Gobernadores, los contratos de obra con las empresas constructoras para la ejecución de 90 viviendas.

Por 4
Las viviendas serán destinadas a los docentes en las localidades de Santa Elena, Gualeguay y Urdinarrain y la contará con una inversión total de 45 millones de pesos.
Estas obras forman parte de las mil soluciones habitacionales que fueran acordadas en la paritaria de infraestructura entre los gremios y el gobierno provincial y gestionadas por el gobernador Sergio Urribarri ante el gobierno nacional. Las nuevas unidades habitacionales, constarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño, abarcarán una superficie de 55 m² y se financiarán a través del Programa Federal Techo Digno.
El acto estuvo presidido por el ministro de Educación, José Eduardo Lauritto y el titular del Iapv y contó con el acompañamiento del intendente de Urdinarrain Alberto Ledri y la presencia de los representantes de los gremios de os maestros.
El ministro Lauritto valoró la confianza y el compromiso que los gremios docentes tuvieron en este proyecto que comenzó con una propuesta del gobernador Urribarri, cuando convocó a trabajar por las viviendas para los docentes. “Fue y es muy importante que todos los docentes puedan acceder a esta posibilidad de tener su propia vivienda”.
En Urdinarrain se construirán veinte viviendas para los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la empresa seleccionada fue Ercsa Construcciones, quien cotizó un monto de 8.960.748,28 pesos.
Comentarios
