El Plan Especial de Facilidades de Pago 2025 de ATER ya generó fuerte interés. “Es una gran oportunidad para regularizar obligaciones”, dijo María Lis Rodríguez Aréstico.
Redacción EL ARGENTINO
El Plan Especial de Facilidades de Pago 2025, lanzado por la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) el pasado 1° de agosto, ya muestra una alta adhesión de contribuyentes interesados en regularizar deudas. El régimen especial, vigente hasta el 30 de noviembre, incluye condonaciones de multas e intereses y abarca distintos tipos de tributos provinciales.
La directora de Relación con el Contribuyente, María Lis Rodríguez Aréstico, explicó a Elonce que “es una gran oportunidad que tienen todos los contribuyentes para poner sus obligaciones tributarias al día, sobre todo aprovechando los importantes beneficios fiscales que el régimen especial de regularización fiscal trae”.
Primera etapa del Plan de Facilidades de Pago 2025 de ATER
El plan abarca “todos los tributos que administra la administradora tributaria de Entre Ríos, siempre y cuando sean anteriores al 30 de junio de este año”, detalló Rodríguez Aréstico. También permite incorporar deudas en planes vigentes o caducos, así como obligaciones en instancia administrativa o judicial.
El régimen se desarrolla en etapas: la primera, vigente hasta el 30 de septiembre, ofrece los mayores beneficios. “En esta etapa, si el contribuyente selecciona el pago de contado, la condonación es de multas e intereses de un 100%”, precisó.
Los contribuyentes pueden optar por pago contado, tres cuotas o cinco cuotas. En el caso de tres cuotas, “se va a condonar una multa de un 80% y un 90% de los intereses, con un anticipo del 10% y una cuota mínima de 100.000 pesos”, explicó la funcionaria.