Héctor “Cheru” Solari reconoció vínculos con Nutrísima SRL, la empresa denunciada por deudas millonarias. Dijo que teme por amenazas a su familia y que buscará ayudar a los acreedores.
Redacción EL ARGENTINO
Una presunta estafa de proporciones históricas en el sector lácteo de Entre Ríos involucra a la firma Nutrísima SRL y compromete políticamente al intendente de María Grande, Héctor “Cheru” Solari, quien admitió haber fundado la empresa en 2003 y haber transferido sus acciones en los últimos años.
La compañía acumula hasta el momento 15 denuncias judiciales, ocho penales y siete civiles, más de 490 cheques rechazados por casi 900 millones de pesos y una deuda financiera superior a los 1.500 millones, además de compromisos de ventas incumplidas por unos 3.000 millones.
Solari, dos veces electo intendente por Cambiemos/La Libertad Avanza, sostuvo en una entrevista radial que dejó la gestión de Nutrísima en 2016, antes de su desembarco en la política, y que en 2019 vendió parte de su capital a un socio privado. En 2022, ya en su segundo mandato, cedió gratuitamente el resto de sus acciones a su hijo Lautaro, actual dirigente de la Juventud Radical.
El intendente afirmó que los problemas financieros se agudizaron por “errores de gestión” del socio gerente y aseguró que él mismo resultó damnificado al haber salido de garante en deudas bancarias. “Voy a tener que responder con mis bienes, pero estoy acompañando para que se encuentren soluciones”, señaló.
Solari reconoció que se mantiene en contacto con acreedores y que algunos lo habrían amenazado, incluso con intimidaciones hacia sus hijos. “Con esa gente no se puede dialogar. Hay mala intención”, advirtió.
El caso, que también involucra a unas 28 firmas de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes, amenaza con derivar en un conflicto judicial y político de alto impacto, a poco más de un mes de las elecciones legislativas. Mientras tanto, los trabajadores de Nutrísima permanecen en vilo frente al riesgo de cierre y la incertidumbre sobre el futuro de la compañía.