El pronóstico de tormentas de variada intensidad se mantiene en Entre Ríos para jueves, viernes y hasta el fin de semana inclusive.
Redacción EL ARGENTINO
Desde la madrugada de este miércoles, en casi toda la provincia de Entre Ríos se registran fuertes tormentas y lluvias copiosas, tal como lo había alertado el Servicio Meteorológico Nacional. El organismo emitió ayer un alerta "amarillo" y uno "naranja" y advirtió que las precipitaciones serían acompañadas por altas temperaturas.
El alerta fue dividido en dos zonas: los departamentos Diamante,, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Gualeguay y Victoria tienen alerta "naranja" para la madrugada de este miércoles y "amarillo" durante la mañana; mientras que Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay están pintados de amarillo durante todo el miércoles.
El alerta "naranja" advertía que el área será afectada por "tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua", con precipitación acumulada de hasta 100 milímetros.
El "amarillo" indicaba que la zona será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo", con hasta 60 milímetros de lluvia acumulada.
Las precipitaciones de este miércoles serán con altas temperaturas en toda la provincia, con mínimas promedio de 24° y máximas de hasta 32°. El viento provendrá del norte.
El pronóstico de tormentas de variada intensidad se mantiene en Entre Ríos para jueves, viernes y hasta el fin de semana inclusive.