
La Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia aplicó ayer la primera sanción a una estación se servicio de Villaguay por aplicar el denominado derecho de playa, consistente en cobrar una suma extra por cada litro de combustible comercializado como una forma de aumento encubierto del precio del mismo.
Por 4
La situación se registró en una de las estaciones ?de bandera? de las cuatro que existen en Villaguay, ya que según se explicó, estas expendedoras tienen fijado un precio por convenio para los combustibles líquidos y no pueden alterarlo. Diferente es la situación de las estaciones de servicio ?blancas? es decir las que comercializan cualquier marca, que directamente aplicaron aumentos en el valor del combustible.
La sanción se produjo horas después de que directivos de la Federación Agraria Argentina (FAA) denunciaron que esa situación se daba en Villaguay y en Nogoyá.
Según explicó el director de Defensa del Consumidor, Arnaldo Gomariz, el monto de la multa aún no fue estipulado, ya que para hacerlo, la repartición a su cargo solicitará a la empresa sancionada un detalle de la incidencia que tiene la aplicación del derecho de playa en la facturación.
Fuente: APF Digital
Comentarios
