El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, habló en conferencia de prensa y se refirió al decomiso de droga en el norte entrerriano.
Redacción EL ARGENTINO
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, realizó una conferencia de prensa en la Jefatura de Policía este martes y se refirió a los operativos de de seguridad en las rutas de Entre Ríos. Destacó que se hicieron más de 300 allanamientos con lo que se evitó que una cantidad significativa de drogas ingrese a la provincia.
El análisis de Rogelio Frigerio
“Esto representa casi el 80% de lo decomisado en todo el año 2024, para que tomemos relieve de lo que fue ese operativo y pone de manifiesto el trabajo que se vino haciendo durante todo el año”, expresó el mandatario.
A lo que anexó: “Es el corolario trabajo muy intenso de capacitación de nuestras fuerzas y también de nuestros ayudantes que son los perros. Ellos nos ayudan a enfrentar este flagelo de la droga y que también han trabajado puntualmente en este caso”, afirmó.
Más adelante, el gobernador profundizó: “Este operativo no fue una casualidad. Fue el resultado de horas de trabajo y compromiso de nuestras fuerzas policiales”.
A su turno, el ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, destacó que el destino final de la marihuana era, probablemente, Buenos Aires, mientras que la cocaína podría haber sido destinada a Concordia”.
Y siguió: “Es importante el desmantelamiento de estas organizaciones y cortar esta cadena controlando los ingresos y egresos a nuestra provincia para que sea segura”.
En el final, el funcionario detalló que en 20 días de 2025 se realizaron 302 allanamientos por narcomenudeo en Entre Ríos, con casi 500 detenidos.