
El consejo de administración de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), pidió al gobierno provincial que reclame al Estado nacional ?políticas claras? para aplicar un plan agropecuario productivo que incentive la producción y fomente el consumo interno.
Por 4
En la reunión que realizó ayer el consejo de administración de la Fedeco, de la que participaron delegados de las cooperativas adheridas a la entidad, se abordaron temas que afligen al sector agropecuario en lo económico, político y social de la provincia y el país y que afectan a los sectores de cereales, carnes y lácteos de la cadena agroalimentaria, que en este momento atraviesan un defasaje importante.
En el tema lácteos, la Fedeco sostuvo que el anuncio del ministro de Economía de la nación, Martín Lousteau, no beneficia al sector e influye en muchos tamberos a volcarse a la soja y lo que es peor, provocará la importación de leche.
En un comunicado, la organización advirtió que ?no hay tambero que pueda resistir con estos valores, porque los precios de costos están por encima de lo que se anunció?.
Además, el consejo directivo de la Fedeco indicó que si se apoya al sector productivo habrá ?trabajo para mucha gente, salarios y naturalmente crecimiento para el país?.
Propuso también que el precio lleno de exportación del trigo llegue al productor compensando el valor a los molinos para el consumo interno, tal como prometió el jefe de Gabinete de ministros, Alberto Fernández. En el tema carnes, planteó que se libere la exportación, pero manteniendo el consumo interno.
La Fedeco informó que continuará en la búsqueda de alternativas para los conflictos del campo y sus empresas, pero insistió en la ?urgente implementación? de una política agropecuaria nacional como verdadera solución de los problemas del campo.
Comentarios
