
Entre Ríos espera la llegada de turistas a lo largo de cuatro semanas, ya que Capital Federal y Buenos Aires comenzarán su receso cuando la mayor parte de las provincias lo haya terminado. Afirman que hay un crecimiento sostenido de las reservas.
Por 4
Durante el próximo fin de semana largo (por el lunes 9 de Julio) darán comienzo en nuestra provincia las vacaciones de invierno: dos semanas sin clases que muchas familias aprovechan para viajar o realizar actividades recreativas.
Este año, el receso entrerriano no coincide con el de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires -que arrancan cuando finaliza el local, es decir el 23 de julio-, pero sí lo hace con los de Santa Fe, Córdoba y Mendoza, entre otras provincias.
La diferencia de fechas con el calendario escolar porteño, según el subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur, fue buscada a propósito.
?Nosotros planteamos desde el Consejo Federal de Turismo que sea escalonado el cronograma vacacional. Es que Buenos Aires y Capital Federal, junto con Córdoba y algunas provincias de Cuyo, tienen el mayor caudal emisor de turistas a las otras provincias; entonces si todos tenemos vacaciones en el mismo período, se produce una sobresaturación de turistas que genera que la gente se vaya disconforme porque la multitud impidió que haya sido bien atendida. Con el receso escalonado revertimos eso y, además, logramos tener, en vez de 15 días de vacaciones de invierno, cuatro semanas: las dos primeras esperamos en Entre Ríos a la gente del resto del país; y las dos últimas, a los visitantes de Capital Federal y Buenos Aires?, comentó.
Si bien la semana que viene se conocerá el nivel de reservas, Stur aseguró que ?están creciendo, especialmente en los alojamientos de mayor categoría?, y no dudó en afirmar que ?las expectativas para las vacaciones de julio son muy buenas?.
Cabe recordar en este punto que durante el receso invernal del año pasado, visitaron la provincia más de 250 mil turistas.
Fuente: El Once Digital
Comentarios
