Desde el 5 de agosto, un operativo conjunto combate los focos de incendio en las islas del Delta, con más de 40 brigadistas y efectivos de distintas fuerzas trabajando desde el puesto de cabotaje de Prefectura Naval en Villa Constitución.
Redacción EL ARGENTINO
Participan brigadas de Entre Ríos, Santa Fe, Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios y Zapadores, Policía de Delitos Rurales, Protección Civil y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). El despliegue incluye un avión hidrante AT 802, un helicóptero Bell 407 y un avión Cessna para observación, enfriamiento y descargas de agua, además de tres embarcaciones para el traslado de cuadrillas.
El Plan Provincial de Manejo del Fuego —creado por ley 9868— coordina las acciones con pronósticos meteorológicos y monitoreo satelital de focos de calor. Hasta el momento, se realizaron descargas por 6 mil litros de agua y enfriamientos estratégicos, lo que permitió contener varios frentes.
El responsable del plan, Pablo Aceñolaza, destacó la articulación con Santa Fe y otras jurisdicciones como clave para “mitigar el impacto” de los incendios.